Contact Us
Phone: 314-675-7994
Location
7800 Forsyth Blvd
Suite 600
Clayton, MO 63105
Hours
Call Now Free Case Assessment: 314-675-7994
Conducir distraído es peligroso. Se estima que esta acción reclamó más de tres mil (3,000) vidas solo en el dos mil diecinueve (2019). Casi dos mil (2,000) conductores murieron debido a que conducían distrídos, al igual que más de seiscientos (600) pasajeros, cuatrocientos (400) peatones y ochenta (80) ciclistas. Esto explica los muchos más miles de heridos debido a la conducción distraída/el conducir distraído.
¿Qué es conducir distraído?
La conducción distraída es cualquier actividad que desvía la atención del conductor de la conducción; incluyendo hablar y/o enviar mensajes de texto en su teléfono, comer y beber; hablar con personas en su automóvil y/o incluso jugar con el sistema de estéreo/de entretenimiento y/o de navegación; con tanta tecnología a la mano e instalados en vehículos en estos días hay muchas cosas que pueden desviar la atención del conductor de la carretera.
Los mensajes de texto son una de las mayores distracciones. Enviar y/o leer un texto le quita la vista del camino. Por ejemplo; el sólo mirar un mensaje de texto durante cinco (5) segundos a cincuenta y cinco (55) millas por hora (mph), es como conducir la longitud de un campo de fútbol con los ojos cerrados.
No puede conducir con seguridad a menos que la tarea de conducir tenga toda su atención . Cualquier actividad que no sea la de conducir en la que participe es una distracción potencial y aumenta su riesgo de chocar y lastimar a alguien.
Recientemente, la legislatura de Missouri hizo más difícil castigar a quienes envían mensajes de texto y conducen al elevar el precedente sobre daños punitivos en demandas por lesiones. Anteriormente, se otorgaban daños punitivos para disuadir la "mala conducta intencional, sin sentido y/o maliciosa", como enviar mensajes de texto y conducir. Sin embargo, la nueva ley cambia el estándar a "mala conducta y/o conducta maliciosa que intencionalmente causó daños al demandante". Este cambio en la ley hará que sea mucho más difícil ganar daños punitivos destinados a castigar el mal comportamiento, como el enviar mensajes de texto y conducir.
Para ayudar a reducir la conducción distraída/el conducir distraído: primero, los padres tienen que liderar con el ejemplo. Los padres deben hacer el esfuerzo de no conducir distraídos y/o enviar mensajes de texto y conducir. Los padres también pueden hablar con sus conductores jóvenes sobre las distracciones y todas las responsabilidades que conlleva la conducción. Los padres pueden hacer que todos en la familia firmen la promesa de comprometerse a conducir sin distracciones y advertirles que estados como Missouri tienen leyes de mensajes de texto y de manejo como la RSMo Sección 304.820 que prohíbe los mensajes de texto y cualquier otro uso de dispositivos móviles de mano mientras opera el vehículo para conductores de veintiún (21) años o menos.
Si ha sido lesionado por un conductor distraído , llámenos para obtener ayuda al: 314-300-8380 .
Contact us now!
By submitting this form, you agree to be contacted by our law firm, either by phone, text or by email.
Phone: 314-675-7994
7800 Forsyth Blvd
Suite 600
Clayton, MO 63105
Disclaimer: The information on this website is for general information purposes only. Nothing on this site should be taken as legal advice for any individual case or situation. This information is not intended to create, and receipt or viewing does not constitute an attorney-client relationship. The choice of a lawyer is an important decision and should not be based solely upon advertisements.
All Rights Reserved | Allen Injury Law, LLC | Powered By Convert It Marketing | Privacy Policy
All Rights Reserved | Allen Injury Law, LLC | Powered By Convert It Marketing | Privacy Policy